Radio Yaravi

Ausencia de escolares en transporte gratuito de AQP masivo generaría cambio de ruta

Las unidades tienen capacidad para 55 personas, pero solo se llega a la mitad. La
No se pudo cargar

Desde a primera semana de abril la empresa AQP Masivo de Paucarpata dispuso dos unidades de su flota para trasladar de manera gratuita a los escolares, sin embargo, la ausencia de los estudiantes podría generar que se cambie de ruta

Así lo confirmó el representante de la empresa, Fredy Chávez que ante la poca demanda estarían evaluando buscar nuevas rutas como Ciudad Blanca y pueblos jóvenes aledaños. 

“Vemos con preocupación que el alumnado es mínimo (que usan nuestras unidades); es importante que los directivos pongan en conocimiento a sus pobladores este benéfico, hay que hacerlo extensivo”, dijo. 

Diariamente se trasladan cerca de 30 niños en cada unidad que tiene 9 metros de largo, además cuenta con una capacidad de 55 personas (entre parados y sentados), sin embargo, solo se llega a ocupar la mitad de asientos haciendo insulso el servicio gratuito.

Actualmente la ruta que cubren son los pueblos jóvenes de Santa María l y ll, Alborada, Santo Domingo, Pozo Negro, Campo Marte; ante la poca demanda sería reemplazado por Baños Jesús, Israel, Ciudad Blanca, entre otros. 

Chávez adelantó que, en el caso que la situación mejore podrían ampliar hasta fines de mayo el uso de sus unidades de forma gratuita. Hasta el momento lograron trasladar cerca de 600 niños en el horario de ingreso.

Coméntanos