Radio Yaravi

Aulas del colegio Señor de Huanca dejarán de ser utilizadas como consultorios médicos

Atención de la posta de Zamácola retornará a su local principal.
No se pudo cargar

En agosto del año pasado se inició la remodelación del Centro de Salud Maritza Campos Díaz, más conocida como la posta de Zamácola; los trabajos debían ser culminados a fines de noviembre del 2021 y todo el personal se mudo a las instalaciones del colegio Señor de Huanca, ubicado en la avenida 53 de la margen derecha de Cerro Colorado.

Por casi medio año los salones de clase tuvieron que convertirse en consultorios médicos y hasta en sala de partos para atender a los pacientes del Cono Norte que diariamente acudieron a este Centro de Salud.

El jefe de la Micro Red de Salud de Zamácola, Juan Alarcón, asegura que los retrasos fueron responsabilidad del Gobierno Regional, pues las ordenes de servicio se detuvieron temporalmente, impidiendo continuar con las obras. A pocas semanas del inicio del año escolar, el colegio debe ser habilitado para atender escolares y todo el personal de salud hoy comenzó a trasladarse hasta el local de Zamácola.

Informaron que los partos habían sido suspendidos desde las 7 de la noche del jueves 24, y se volvería atender el viernes 25 de febrero a partir de las 7 de la noche. "Los casos que tengamos durante el tiempo que nos traslademos serán derivados a otros establecimientos de salud, por el momento solo tenemos dos madres gestantes", señaló Alarcón.

Cabe resaltar que este Centro de Salud es el único en esta parte del distrito que funciona las 24 horas del día y que está acondicionado para atender partos.

Coméntanos