Radio Yaravi

Asociación de Deudores Financieros: “Estamos viendo la indiferencia del presidente Vizcarra”

Prestatarios piden congelar las deudas bancarias por 12 meses
No se pudo cargar

El integrante de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (ADEF), Pabel Raúl Mancco Quispe, pidió al presidente Martín Vizcarra no ser indiferente con la problemática que aqueja a millones de prestatarios a nivel nacional.

Recordó que alrededor de 10 millones de peruanos no cuentan con recursos económicos para asumir los créditos que contrajeron con diferentes entidades bancarias. En esa línea, indicó que no perciben ingresos desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

“Vemos claramente que desde el Ejecutivo no se está trabajando como se debe (…) Estamos viendo la indiferencia del presidente de la República y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, además de todas las entidades que deberían estar a favor de la población”, refirió.

Mancco Quispe exigió que el mandatario establezca medidas para congelar las deudas bancarias por 12 meses. Asimismo, pidió que el Estado otorgue préstamos a las pequeñas empresas a bajas tasas de interés.

En el caso de no acceder a sus pedidos, advirtió que radicalizarán las medidas de protesta. Como se recuerda, la asociación organizó plantones y marchas en diferentes partes del país.

En la víspera, Radio Yaraví le preguntó al mandatario si emitiría una directiva para congelamiento de las deudas bancarias, sin embargo, el presidente evitó pronunciarse al respecto.

Situación que causó molestia en la Asociación de Deudores Financieros del Perú y horas más tarde emitieron una carta, la cual indica que millones de prestatarios no pueden pagar los créditos que asumieron con las entidades bancarias.

“Estamos sobreviviendo y alimentándonos a duras penas, tratando de sobrevivir día a día. Es por eso que decidimos no pagar ni un sol a la banca usurera mientras que no prorroguen nuestras deudas por doce meses”, se lee en la misiva publicada en su cuenta de Facebook.

Coméntanos