Asfaltado de carretera Arequipa – Moquegua se encuentra en un 11%

El avance lo dio a conocer el Gobierno Regional de Arequipa
world-news

La construcción de la carretera Moquegua - Omate - Arequipa registra un avance integral del 11%, se prevé que la obra estará al 100% en enero del 2020.

Por ello el Gobierno Regional de  Arequipa a través de su página web  emitió el avance de las obras de asfaltado de la carretera departamental, en el tramo Polobaya, Pocsi, Mollebaya,  que demanda una inversión de más de 50 millones de soles.

Dichas obras contemplan la construcción de 21.41 km de vía asfaltada, 01 baden de concreto armado en progresiva, 01 puente de concreto de 19 metros de luz, 60 alcantarillas, cunetas de concreto simple, sub drenes  y muros de concreto armado en salidas de alcantarillas y por diseño vial. Los trabajos tienen un avance del 11 por ciento.

La obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata por la empresa Consorcio Vial Omate,  y tienen como finalidad mejorar la red vial Moquegua-Arequipa, tramo km, a nivel de carpeta asfáltica. El tramo se encuentra ubicado en la Región Arequipa, pertenece a la ruta departamental AR-118, es un sub tramo de la vía Cruz Flores (Moquegua)-Omate-Mollebaya (Arequipa).

Estos trabajos garantizarán la transitabilidad vehicular, reducción de los costos de operación de los vehículos.

Cabe mencionar que Moquegua y Arequipa actualmente transitan por una trocha muy deteriorada, no pavimentada con secciones, curvas, y pendientes inadecuadas, con costos altos de operación vehicular y tiempos de viaje excesivo.

 

Coméntanos