Radio Yaravi

Asesor de Cáceres Llica confirma candidatura al Congreso con Antauro Humala

El cuestionado excontralor Edgar Alarcón es investigado por supuestos actos de corrupción, desbalance patrimonial y su supuesta vinculación con "Los Temerarios del Crimen"
No se pudo cargar

Tras conocerse la participación del asesor principal del Gobierno Regional de Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, en las próximas elecciones congresales ​​extraordinarias con el partido político Unión Por el Perú, los cuestionamientos y opiniones no se han hecho esperar.

Inmediatamente Alarcón Tejada salió a aclarar que la invitación la hizo Antauro Humala a través de sus representantes al conocer su trayectoria como excontralor y luchar frontalmente contra la corrupción.

“He visto como una oportunidad digamos en mi carrera para aportar a la región Arequipa desde el congreso”, afirmó.

Al preguntarle sobre la situación de Antauro Humala y sus antecedentes, Alarcón marcó distancia señalando que son cosas diferentes. “los políticos que lo siguen, los etnocaceristas, el frente patriótico tienen una forma de pensar, comparto porque es patriota y desea lo mejor para el país, pero aportaré  desde el punto de vista técnico”, señaló.

Según Alarcón sacará adelante los proyectos para la región Arequipa y concretará las obras paralizadas remarcando que desde el Parlamento empujará los proyectos de ley y modificaciones.

Sobre el financiamiento de su campaña, indicó que su capacidad económica es limitada  y tiene proyectado gastar aproximadamente 100 mil soles de los  fondos  de su familia.

Como se recuerda, Alarcón Tejada es investigado por  supuestos actos de corrupción durante su gestión, desbalance patrimonial,  y su supuesta vinculación con los "Temerarios del Crimen".

Coméntanos