Radio Yaravi

ASA: Samuel Tarqui está a favor de reelección de alcaldes y no descarta postular

El alcalde de Socabaya, Wilber Mendoza durante la semana también se mostró a favor.
No se pudo cargar

Le gustaría quedarse en el cargo un periodo más. El Alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui,  se mostró a favor del dictamen aprobado en la comisión de Descentralización del Congreso que plantea la reelección inmediata, y por única vez, de alcaldes y gobernadores regionales.

"Es poco el tiempo que tenemos los alcaldes, y sí, efectivamente por este tema de la pandemia que ha pasado, creo que necesitamos un poco más de tiempo para poder terminar las obras", indicó.

Al ser consultado sí se anima a postular, la autoridad edil no descartó dicha posibilidad de estar al mando del distrito de Alto Selva Alegre por cuatro años más donde buscará implementar más obras de envergadura.

“Depende si nosotros cumplimos con todo lo que hemos prometido a la población a un 80 %, yo creo que la población también va estar de acuerdo”, finalizo.

Estas declaraciones las brindó al participar de la inauguración de la obra, instalación de los servicios de protección de las unidades productoras en el asentamiento humano Villa Confraternidad Zona A y D.

DATO

Cabe señalar que, el alcalde distrital de Socabaya, Wilber Mendoza Aparicio, también se mostró a favor a favor de la reelección inmediata, y por única vez, de alcaldes y gobernadores regionales, "4 años es tiempo insuficiente para consolidar propuestas de desarrollo", indicó.

El también secretario general de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) refirió que la reelección puede propiciar la profesionalización en la política con la experiencia que se gane.

 

Coméntanos