ASA: Alcalde pide unidad entre sus homólogos para frenar la delincuencia

Pidió que Omar Candia lidere una mesa de trabajo.
world-news

Arequipa en las últimas semanas vive bajo la sombra del miedo luego que presuntas bandas delincuenciales extranjeras se enfrenten hasta el punto de quitarle la vida a sus rivales que se declararon la guerra vía redes sociales. 

Ante esta situación de zozobra, el alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui pidió a sus homólogos que haya una mejor unidad entre autoridades para frenar la delincuencia y regresarle la tranquilidad a los arequipeños. 

“Ya son dos bandas que se están enfrentando a vista y paciencia de nosotros las autoridades, es increíble, ¿dónde estamos? Tenemos que tomar cartas en el asunto todas las autoridades”, dijo. 

“Yo le pediría al alcalde provincial que si la región no está funcionando, que él (Omar Candia) tome la batuta y nos reúna a todos los alcaldes para tomar decisiones frente a la inseguridad que se está presentando en Arequipa”, señaló. 

Cabe señalar que, ASA se sumó a la lista de Hunter, JBYR, Miraflores, Mariano Melgar, donde se registró balaceras entre ciudadanos extranjeros. En Selva Alegre el pasado 24 de enero se registró una balacera que dejó como saldo dos personas heridas. 

En su momento, los vecinos, dos ciudadanos colombianos almorzaban al interior de la panadería “El Gustico Colombiano”, ubicado en la cuarta cuadra de la av. Pacífico, cuando de pronto aparecieron sujetos en una moto, y dispararon a quemarropa a los comensales.

Coméntanos