Radio Yaravi

Así va la intención de voto de los candidatos a la Presidencia en Arequipa

Lescano, De Soto, Mendoza y Castillo tienen mayor respaldo electoral
No se pudo cargar

A 12 días de las elecciones generales 2021,  el candidato  de Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto a la Presidencia de la República  en Arequipa con un 17.50% de respaldo, según sondeo  referencial realizado por Yaraví con el soporte técnico de la encuestadora  Amakella.

En segundo lugar se encuentra Hernando de Soto de Avanza País con un 12.25%, le sigue Verónika Mendoza de Juntos  Por el Perú  con el  9.50% de preferencia electoral.

En cuarto lugar se ubica Pedro Castillo de Perú Libre  con el 6.75%, colocándose  de esta manera por encima del  representante del partido  de Renovación Popular, Rafael  López Aliaga,  quien solo obtiene el 3.50%.

Este trabajo de investigación  también  evidencia que a pocos días del proceso electoral,  la cantidad de  personas  que no saben/ no opinan  por quién votar es alta alcanzando un 28.75%; mientras que el 9.75% viciaría su voto.

Otros:

George Forsyth (Victoria Nacional) y Daniel Urresti (Podemos Perú), obtuvieron un 2.75% y 2.00% respectivamente. Relegados están Julio Guzmán (Partido Morado) con 1.75%,  Keiko Fujimori (Fuerza Popular), José Vega (Unión Por el Perú) y Cesar Acuña (Alianza Para el Progreso)  a penas y lograron el 1.00% cada uno.

El sondeo referencial  con respaldo técnico de Amakella se realizó el 29 de marzo a 400  electores  de las provincias de Arequipa, Islay, Caylloma  y Camaná.

Ficha técnica del sondeo referencial de intención de voto realizado por Radio Yaraví

 

Coméntanos