Radio Yaravi

Arzobispo de Arequipa cuestionó duramente directiva del MINSA sobre embarazos

Medida permite interrupción de la gestación y distribución de pastillas del día siguiente
No se pudo cargar

El arzobispo de  Arequipa,  Monseñor Javier  Augusto del Rio Alba,   cuestionó duramente  la Directiva Sanitaria No. 094-MINSA/2020/DIGIESP   que  – según dijo-  buscaría promover la interrupción del embarazo de las madres gestantes y la entrega de anticonceptivos, ante la infección por Covid -19


El 22 de abril  El Ministerio de Salud publicó  una resolución a través de la cual  aprueban una directiva  para  garantizar la salud de las  gestantes y la  continuidad  de la atención  ante el Covid -19, que en su  artículo 6.3.14 señala  “Valorar finalizar el embarazo, en cualquier momento, en caso se encuentre en riesgo la vida de la gestante infectada con por Covid -19”.  


A decir del prelado “Finalizar el embarazo significa asesinar a un niño en el vientre de su madre, en cualquier momento de la gestación (…) y ni siquiera dice como finalizarlo”, además cuestionó el significado del  termino valorar ya  que es muy ambiguo y que no se especifica ni se dan pautas de cómo medir el riesgo de la gestante.
En la misma resolución, cuestionó el punto  6.4.2 donde se especifica que se debe ofertar todos los métodos anticonceptivos en los servicios de urgencia y emergencia de todos los establecimientos de salud, incluyendo adolescentes.


 Según  el pastor de Arequipa, decidió   levantar la  voz y lanzar un grito de alarma en defensa de  la vida y la familia, “Algunos quieren aprovechar este tiempo de confusión para llevar a cabo sus macabros planes desde las altas esferas",  denunció.


El prelado de la iglesia aseguró que a lo largo de estas  semanas,  las únicas  veces que se  refirió  al gobierno  fue  siempre para decirle  a la  población que  acate lo dispuesto y evite salir de sus  casas que es el medio más eficaz para vencer la  pandemia.


"En ningún momento he criticado al gobierno porque  hubo el gran acierto de reaccionar rápido,  pero durante esta semana se ha cometido muchos  errores,  puesto  de manifiesto por médicos,  economistas , políticos y otros ... como pastor me corresponde  llevar  al señor a sus hogares y  una palabra de fe  en medio de esta situación dramática", afirmó.


"No podemos quedarnos callados esto es  sumamente grave, pido a la  Virgen María ,  asista  a los  gobernantes,  porque la ideología de género destruye y  siempre termina causando la muerte" señalo.

Coméntanos