Arranca semana de lucha contra la anemia en Arequipa

Del 18 de abril al 24 de marzo más de 130 establecimientos de salud en Arequipa y Caylloma evaluarán a menores con controles de crecimiento
world-news

Con una ceremonia en los exteriores del Centro de Salud Francisco Bolognesi, ubicado en el distrito de Cayma, la Red de Salud Arequipa-Caylloma dio inicio a la primera semana de la lucha contra la anemia este 2022. Son 139 establecimientos de salud en ambas provincias que garantizarán la atención a menores; al parecer, durante la pandemia no se habría reducido significativamente los porcentajes de niños con esta enfermedad.

"Vamos a priorizar los descartes de hemoglobina a niños de 6, de 12 y de 18 meses de edad, también daremos inicio de tratamientos preventivos y recuperativos; además del esquema de vacunación en niños menores de 5 años", comentó la lic. Maricela Bedoya Coordinadora de la Etapa de Vida Niño de la Red de Salud Arequipa Caylloma.

En la ceremonia también participó el jefe de la micro red de salud de Buenos Aires, Hoover Supo Mamani, mencionó que en Cayma fueron evaluados 1789 niños y el 31.7% dio resultado positivo para anemia. Sin embargo, Polobaya y San Juan de Tarucani son los lugares donde el índice de niños con anemia superó el 80% de los casos evaluados.

Por otro lado, el personal de salud recomienda comer frutas con vitamina C luego de haber ingerido alimentos con bastante contenido de hierro, segun refieren, la vitamina C ayuda a la absorción de hierro en el cuerpo humano. "Los productos que no ayudan a la absorción son los lácteos, las golosinas, las infusiones, el café, las gaseosas", agregó Supo

Coméntanos