Radio Yaravi

Arequipeños varados en otras regiones deberán registrarse para retornar a la Ciudad Blanca

Ciudadanos que retornen deberán cumplir con los 14 días de cuarentena
No se pudo cargar

Los arequipeños que se encuentran varados en otras regiones del país y buscan regresar a la región tras el cierre de fronteras debido al coronavirus, deberán inscribirse en un registro y llenar una solicitud.

Así lo informó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en cumplimiento al lineamiento promulgado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en relación al “Traslado y cuarentena de personas que se encuentren fuera de su domicilio habitual, como efecto de las medidas de aislamiento social por la Emergencia Nacional por el COVID-19”.

Fuentes del GRA señalaron que el padrón será remitido al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y este organismo determinará quienes cumplen las exigencias de la PCM para poder trasladarse.

A través de un comunicado, se precisó que los ciudadanos que retornen a la Ciudad Blanca deberán cumplir con los 14 días de cuarentena en donde se disponga; además, el registro de información tiene carácter de declaración jurada y por tanto, está sujeto a una fiscalización posterior.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a la plataforma “Registro Único de Personas COVID-19”

2. Llenar el formulario para consolidar el padrón

3. Clic en “Enviar”

¿Tiene dificultad para ingresar al link?

  • En ese caso, puede comunicarse a los siguientes números: 988-099-750 // 958-987-097

Coméntanos