Radio Yaravi

Arequipeña ocupa el primer puesto en examen de admisión a los COAR

Verónica Andrea Velásquez Cosi, de 13 años, obtuvo puntaje de 19,216
No se pudo cargar

Con solo 13 años, Verónica Andrea Velásquez Cosi, estudiante natural de Arequipa, ocupó el primer puesto en el examen de admisión a los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionan en todas las regiones del país, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

El Minedu presentó esta mañana los resultados del examen de admisión y que se pueden ver en el siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/coar

Verónica Velásquez obtuvo 19,2167 puntos, mientras que los estudiantes de la región Lambayeque Ares Alejandro Dávila García, de Chongoyape, y Nadesha Nicole Hidrogo Cabrera, de Mórrope, ocuparon los puestos segundo y tercero con 19,200 y 19,100 puntos, respectivamente.

Entre los diez primeros puestos a escala nacional también se ubicaron estudiantes de las regiones Ica, Piura, Áncash y Junín. En total, 2700 escolares ingresarán este año a los  COAR.

Según el protocolo establecido, cada  COAR ofrecerá una charla informativa a los padres de familia sobre las características del modelo educativo en el que estudiarán sus hijos y la documentación indispensable para la matrícula.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o al teléfono (01) 6155800 anexo 22302, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

Fuente: Andina

Coméntanos