Arequipa tiene garantizado pruebas covid-19 hasta abril

Arribarán cerca de 80 mil pruebas en los siguientes días.
world-news

La provincia de Arequipa viene atravesando momentos difíciles a causa de la tercera ola de contagios de covid-19 donde la población realiza interminables colas para poder realizarse una prueba que descarte el virus o en el peor de lo casos guardar cuarentena absoluta.

Ante el malestar de la población sobre todo con los establecimientos de EsSalud donde muchos se quedan sin hacerse la prueba de descarte, el responsable de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo, precisó que Arequipa tiene garantizado pruebas hasta el mes de abril aproximadamente. 

“Sí tenemos stock por lo menos para unos 3 meses aproximadamente; (el MINSA) nos va a estar abasteciendo”, dijo.

Son cerca de 100 mil pruebas que tiene actualmente la gerencia de Salud, a este número se le sumará 80 mil que estaría llegando en los siguientes días los cuales serán distribuidos a los establecimientos de salud de Arequipa.

Por otro lado, Escobedo precisó que ante el cambio de temperatura es normal que la población acuda a los centros de salud para hacerse el descarte de covid por precaución y por ende se utilizan más pruebas y más aún cuando los síntomas de la nueva variante se asemejan a la de un resfriado.

Coméntanos