Radio Yaravi

Arequipa será sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

El anuncio lo hizo el escritor arequipeño y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
No se pudo cargar

Arequipa será sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se realizará el 2022, así lo anunció el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, desde Argentina, donde este año se desarrolla el certamen.

Durante el Hay Festival Arequipa 2018, el escritor propuso la iniciativa para que su ciudad natal sea sede del CILE, evento que reúne a los máximos exponentes y representantes de la lengua española a nivel mundial, quienes además, determinan la ciudad sede para organizar el evento en sus diferentes ediciones.

La actividad se celebra cada tres años desde 1997, desde entonces se desarrollan foros y paneles para abordar temas relacionados a los retos de la lengua, los cuales pretenden avivar la conciencia de personas, gobiernos e instituciones en la promoción y unidad del español.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, viajó a Córdoba para respaldar la postulación. Además, estuvo acompañado de la regidora Cinthia Díaz Suni y el subgerente de Cultura de la Municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz.

Dato.

  • Más de 200 escritores, lingüistas y académicos de todo el mundo se reunirán durante 3 días en Arequipa.

Coméntanos