Radio Yaravi

Arequipa será sede de Congreso Internacional sobre Derecho Penal y Extinción de Dominio

Evento será gratuito y se desarrollará en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados
No se pudo cargar

Congreso Internacional sobre “Temas Transversales a la Reforma Procesal Penal y Extinción de Dominio en el Perú” se desarrollará del 2 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa. El evento será gratuito y contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

El evento organizado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal Distrital y el Colegio de Abogados, congregará a los jueces supremos, Jorge Luis Salas Arenas y José Antonio Neyra Flores; los jueces superiores, Augusto Ruidías Farfán, Francisco Celis Mendoza, Clotilde Cavero Nalvarte y Ramiro Salinas Siccha y Johnny Cáceres Valencia.

Entre los ponentes extranjeros, estarán los abogados, Carlos Morales Chinchilla, juez coordinador del Tribunal Penal de Flagrancias del Circulo Judicial de San José de Costa Rica y Sara Salazar Landinez, consultora internacional de la Embajada de Estados Unidos en Perú, experta en extinción de dominio; el Dr. Marco Antonio Villeda Sandoval, primer juez de extinción de dominio de Guatemala, actualmente juez internacional a cargo de la División de Prevención y Combate a la Corrupción de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la impunidad de Honduras y la Dra. María Idali Molina, magistrada de la sala superior de Extinción de Dominio del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y el juez penal del Estado de Oaxaca –México, Dr. Jahaziel Reyes Loaeza.

Asimismo, el Congreso Internacional reunirá al fiscal supremo, Jesús Fernández Alarcón, el fiscal provincial penal, Dr. Hamilton Castro Trigoso, el fiscal provincial, Raúl Peña Cabrera Freyre y los procuradores, Amado Enco Tirado y Sonia Medina Calvo.

Coméntanos