Radio Yaravi

Arequipa seguirá con lluvias moderadas hasta el domingo

Solo 7 municipios distritales presentaron plan de contingencia para temporada de lluvias
No se pudo cargar

Pese a que días atrás el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunciaba la presencia de lluvias en la región, sobre todo en las partes altas, el último miércoles más de uno en la ciudad de Arequipa se vio sorprendido por el cielo nublado y el aguacero.

El pronóstico para los siguientes días es similar, el último aviso meteorológico que dio Senamhi, advierte la presencia de lluvias de ligera y baja intensidad durante el fin de semana. 

Según la información brindada, del sábado 8 al domingo 9 de enero se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa.

“Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 km/h. Asimismo, se esperan acumulados de nieve próximos a los 5 cm en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. y la ocurrencia de granizo de forma aislada en localidades por sobre los 3200 m s. n. m.”, se lee en el aviso.

Po otro lado, la subgerente de Gestión y Riesgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares, mostró su preocupación debido a que solo 7 municipios habrían presentado su plan de contingencia ante la temporada de lluvias; Alto Selva Alegre y Characato fueron los dos últimos municipios en presentar la documentación.

“Es responsabilidad de cada gobierno local, nosotros hemos instalado la plataforma de Defensa Civil en el mes de enero, nosotros ya tenemos un plan de contingencia donde estamos incorporando el sistema de Alerta Temprana”, mencionó Linares.

Coméntanos