Arequipa se mantiene en nivel de alerta alto de contagios

La medida dada por el Gobierno empezará a regir desde este lunes 14 de febrero
world-news

A través del Decreto Supremo 015-2022-PCM que publicó el diario El Peruano, se dio a conocer que Arequipa junto a otras 30 provincias mantendrán el nivel de alerta alto de contagios, dado que aún continúa la tercera ola por el coronavirus.

Según se lee en el documento, las provincias que mantendrán este mismo nivel serán: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Bagua, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica y Jaén.

También figuran: Lambayeque, Leoncio Prado, Maynas, Nazca, Pisco, Piura, Puno, San Martín, San Román, Santa, Sullana, Tacna, Tambopata, Trujillo y Utcubamba.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que, en coordinación con otras entidades competentes del Sector Salud, realizarán una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19.

Como se recuerda, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del 1 de febrero de 2022.

Coméntanos