Arequipa recibe 11 700 dosis de la vacuna de Pfizer para inmunizar a adultos mayores

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, arribó este martes para supervisar la entrega. Refirió que en las próximas semanas llegarán más vacunas
world-news

Este martes 27 de abril llegó a Arequipa un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a los adultos mayores de 80 años en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, arribó a la Ciudad Blacna para supervisar la entrega e inoculación de 11 700 dosis del laboratorio de Pfizer.

“Estamos trayendo vacunas para atender a los adultos mayores. Tenemos un desafío mayor y en primer lugar debemos cuidar la salud y la vida de las personas, y también debemos atender nuestras necesidades económicas”, sostuvo.

El responsable de Arequipa ante el Ejecutivo refirió que los nuevos lotes de vacunas llegarán progresivamente para su distribución equitativa en las regiones del país. Asimismo, recordó que en las últimas semanas llegaron a Arequipa lotes que en total superan 45 mil dosis.

Finalmente, Tenorio Calderón anunció que visitará las instalaciones del hospital Honorio Delgado Espinoza, designado para atender a pacientes con COVID-19, a fin de evaluar la situación del referido nosocomio.

Como se recuerda, médicos del establecimiento de salud advirtieron la falta de personal.

Coméntanos