Radio Yaravi

Arequipa recién llegará a la cima de la curva de contagios por coronavirus en dos semanas

Sin embargo, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, aseguró el abastecimiento de pruebas rápidas para descartar el COVID-19 durante los próximos 15 días
No se pudo cargar

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, estimó que Arequipa recién llegará en dos semanas al número máximo de contagiados por coronavirus, desde ese momento se tiene previsto que la curva vaya en descenso.

A dos meses de iniciado el estado de emergencia por la pandemia, reconoció que la región aún registra nuevos casos de COVID-19. Según el funcionario, el incremento se debe a la falta de compromiso de los ciudadanos para respetar las medidas sanitarias frente al coronavirus.

“Es una proyección, como toda estimación que se pueda dar, pero no solamente depende de las curvas que se puedan trazar, sino del comportamiento de la población (…) De nosotros depende como avance esta infección, si lo controlamos y cumplimos con todo habrá menos casos de infectados”, refirió.

Ante este panorama, el funcionario aseguró el abastecimiento de pruebas rápidas para la detección del COVID-19 durante los próximos 15 días.

“Pero en la medida que se agoten estamos en permanente contacto con el Ministerio de Salud (Minsa) y se hizo un requerimiento a nivel regional”, dijo.

Asimismo, indicó que más de 20 mil pruebas están en proceso de compra, cuya aplicación permitirá tener cifras reales sobre la cantidad de pacientes contagiados con el virus.

Según el último reporte brindado por la Gerencia Regional de Salud, la cifra de fallecidos por COVID-19 en Arequipa aumentó a 37, mientras que el número de casos se elevó a 2072.

Coméntanos