Arequipa ocupa el tercer lugar en abuso sexual infantil

Hasta junio del 2019 se han presentando 6 mil casos
world-news

Foto: Internet 

Cada año, la inocencia de los niños es cada día más vulnerada. Según los datos proporcionados por el Centro de Emergencia Mujer, Arequipa se encuentra entre las 3 primeras regiones con mayores casos de violación sexual infantil. La primera región es Lima, le sigue, Huancayo.

De enero a junio del 2019, nuestra región presenta  alrededor de 6 mil casos de violación infantil. Para la directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Peru, Nancy Martínez, estos casos se presentan, en su mayoría, por la falta de comunicación entre padres e hijos, y paradójicamente,  el agresor [violador] es alguien del entorno de la víctima (padre, tíos, primos).

Ante esta realidad, Martínez explicó que identificar los casos de abuso aún es un trabajo difícil. La mayoría de menores no se anima a denunciar las agresiones, ya sea por temor o porque están avergonzados.

La encargada mencionó que la familia no debe ver a la sexualidad como un tabú. Además, hizo una comparación entre los últimos 3 años. Señaló que en el año 2017 se registraron más de 6 mil casos;en el 2018, alrededor de 8 100 casos y este año, ya traspasó la cifra de los 6 mil casos.

Niños muestran señales de alarma en presencia de sus abusadores

Por último, señaló que en algunos casos los padres de las víctimas no llegan a notar nada diferente en la conducta de sus hijos. Explica que hay alarmas que pueden poner en alerta un posible acto de abuso. Por ejemplo, si el niño se rehúsa a saludar o estar cerca de un amigo o familiar sin motivo aparente, o si deja de jugar, pierde el apetito y se orina encima fácilmente

 

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

 

Coméntanos