Radio Yaravi

Arequipa no tendrá pantalla gigante en la plaza de Armas para el partido de repechaje

El subgerente de Juventud Recreación y Deporte de la MPA, Milton Núñez, indicó que no se armará una pantalla gigante debido a "la mala experiencia" en anteriores partidos.
No se pudo cargar

A pocos días del partido de repechaje de Perú vs. Australia por un cupo al mundial de Qatar 2022, el subgerente de Juventud Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Milton Núñez, descartó la instalación de una pantalla gigante en la plaza de Armas, para que los hinchas puedan disfrutar del decisivo encuentro.  

"No se tiene previsto armar una pantalla gigante, debido a que tenemos antecedentes, en anteriores años hubo problemas con el cuidado de la plaza de Armas, áreas verdes y ornato público, adicionalmente tenemos que tener en cuenta que es zona monumental y debemos tener cuidado", señaló. 

Agregó que hasta la fecha, el municipio provincial no recibió solicitudes por parte de instituciones públicas o privadas, para el armado de pantallas gigantes en alguna parte del centro histórico. Asimismo, indicó que el motivo principal, se debe a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos. 

"En un anterior partido, las personas que acudieron a la cita, no tuvieron los cuidados necesarios, malograron las zonas monumentales y hubo ingesta de bebidas alcohólicas, al finalizar el partido se pudo observar residuos de plástico, botellas de bebidas en las calles y estas cosas no se pueden volver a repetir", expresó Milton Núñez. 

Por otro lado, informó que el personal de fiscalización de la MPA, realizará un trabajo en conjunto con las comisarías del centro histórico a fin de controlar el buen funcionamiento de los locales y evitar la contaminación en las calles. 

 

 

Coméntanos