Arequipa no registra casos de COVID-19 en UCI y se prepara para una cuarta ola

El director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera, señaló que los casos positivos de COVID-19 en Arequipa son leves y se presentan en personas que no completaron sus dosis.
world-news

El director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera, informó que actualmente Arequipa no registra pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19. 

Asimismo, aseguró que el hospital Covid se encuentran preparándose para afrontar una cuarta ola de contagios. "Están aumentando los casos positivos de Covid y tenemos que estar preparados para afrontar una posible cuarta ola", dijo.

Con respecto a los contagios, señaló que al 21 de junio los casos positivos son 414 y solo se presentó 1 defunción. Precisó que los casos positivos se dan en personas que no tienen sus dosis completas.

"Los casos positivos que se están presentando, son de personas que no completaron sus vacunas, pero son casos leves y moderados, igual estamos preparados para afrontar una nueva ola, la recomendación es que la población siga acudiendo a vacunarse para que tengan cuadros menos severos", agregó. 

Por su parte Essalud, informó que más de 17 redes asistenciales del país ya cuentan con camas UCI - COVID19 al cien por ciento disponibles, por lo que diferentes regiones se preparan para afrontar una cuarta ola. 

Coméntanos