Radio Yaravi

Arequipa espera el arribo de 60 mil dosis de la vacuna para inmunizar a adultos de 37 a 39 años

El director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque, indicó que esta nueva remesa permitiría realizar la tercera vacunatón
No se pudo cargar

Esta semana arribaría a la región un lote de 60 mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, según indicó el director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque.

El funcionario señaló que esta nueva remesa permitirá realizar la tercera vacunatón este próximo fin de semana e iniciar el proceso de inmunización para adultos de 37 a 39 años de la provincia de Arequipa, así como la inoculación de personas mayores de 45 años que recibieron hace más de 21 días la primera dosis.

Dicha jornada se desarrollaría este 21 y 22 de agosto; sin embargo, Yucra Maque refirió que la actividad dependerá del arribo de las dosis desde Lima.

“Durante el transcurso de la semana debe estar llegando otro lote de vacunas que nos permitirá realizar una jornada para cerrar brechas y ampliar el proceso con una etapa de vida”, manifestó el galeno a los medios de comunicación.

Como se recuerda, la última vacunatón en Arequipa se realizó el pasado 7 y 8 de agosto, campaña dirigida para adultos de 40 a 44 años.

Coméntanos