Radio Yaravi

Arequipa espera el arribo de 56 mil dosis de vacuna para inmunizar a adultos de 40 a 49 años

El gerente regional de Salud, Christian Nova, indicó que la jornada de vacunación podría iniciar el próximo lunes 12 de julio; sin embargo, esto dependerá del arribo de las dosis desde Lima.
No se pudo cargar

Este fin de semana arribaría a la región Arequipa un lote de más de 56 mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó el gerente de Salud, Christian Nova Palomino.

El funcionario señaló que esta nueva remesa permitirá iniciar el proceso de inmunización para adultos de 40 a 49 años de 13 distritos de la provincia de Arequipa, de acuerdo a la estrategia territorial.

Estimó que la jornada de vacunación podría iniciar el próximo lunes 12 de julio; sin embargo, resaltó que esta situación dependerá del arribo de las dosis desde Lima.

“Acabo de comunicarme con Cenares, órgano que envía las vacunas, e indicaron que ya han puesto a disposición las dosis ayer por la noche. La aerolínea que realiza vuelos comerciales tiene un requisito indispensable que (la remesa) tiene que enviarse con 48 horas de anticipación”, explicó a los medios de comunicación.

Nova Palomino adelantó que se instalarán tres grandes centros de vacunación para albergar a las personas que forman parte de este grupo etario, además de los puntos de inmunización en las jurisdicciones beneficiadas.

En esa línea, indicó que este viernes sostendrán una reunión con las autoridades locales para determinar la estrategia que se aplicará para dicha jornada.

Según el titular de la Gerencia Regional de Arequipa, a la fecha se manejan hasta tres metodologías para la aplicación de la dosis: De acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), letra inicial del apellido paterno, o bajo la publicación de un padrón de vacunación conforme a los datos brindados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Coméntanos