Arequipa cuenta con 360 mil vacunas para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que solicitarán el envío de nuevos lotes de biológicos
world-news

Tras confirmarse 12 casos de la variante Ómicron del coronavirus en Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, anunció el adelanto de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 para las personas mayores de 18 años.

Con esta nueva disposición, la aplicación de esta vacuna de refuerzo se realizará luego de tres meses de haber recibido la segunda y ya no 150 días, como se había establecido previamente.

Al respecto, el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, informó que Arequipa cuenta con un lote de 360 mil biológicos de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca para aplicar esta tercera dosis en la región.

El funcionario señaló que la capacidad de vacunas aumentará de acuerdo al envío de nuevas remesas que ya se viene solicitando al Ejecutivo.

Nos han pedido que enviemos el cuadro de necesidades (de dosis) para estas semanas”, refirió Nova Palomino a los medios de comunicación.

En esa línea, el galeno indicó que los ciudadanos que cumplen con esta nueva condición deben acercarse a los diferentes puntos de inmunización establecidos en Arequipa para que puedan recibir la tercera dosis.

Por otro lado, descartó la presencia de la variante Ómicron en la región del sur; sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Dato.

  • A la fecha, 121 396 personas han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en Arequipa.

Coméntanos