Arequipa confirma 4 nuevos casos de coronavirus y la cifra se eleva a 41

Se trata de pacientes que tuvieron contacto con infectados por COVID-19
world-news

A 41 se elevó el número de infectados por coronavirus en Arequipa tras confirmarse cuatro nuevos casos, informó la Gerencia Regional de Salud.

A través de un comunicado, detalló que se trata de varones cuyas edades son 10, 19, 39 y 40 años, quienes tuvieron contacto con portadores del COVID-19.

Cabe mencionar que 29 se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario, 3 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3 hospitalizados y 2 han recibido el alta. Personal de salud ha realizado el censo de los contactos y está monitorizándolos continuamente.

Asimismo, confirmó el deceso de 2 nuevos pacientes por coronavirus, con ello, la cifra se eleva a 4 en la región. Las víctimas mortales son varones, uno de 70 años en el nosocomio Goyeneche, y otro de 63 años en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, ambos fallecieron luego de presentar complicaciones cardiacas.

Por otro lado, la gerencia anunció que este sábado se inició el procesamiento de muestras moleculares para diagnóstico de coronavirus en el Laboratorio Referencia Regional, son 47 pruebas que están siendo evaluadas, estando a la espera de los resultados en las próximas horas.

Coméntanos