Radio Yaravi

Arequipa: zona de aislamiento para pacientes con coronavirus estará habilitada en seis días

Los trabajos en el Centro de Convenciones de Cerro Juli registran un avance del 70%
No se pudo cargar

La zona de aislamiento que se adecúa en el Centro de Convenciones de Cerro Juli para albergar los casos sospechosos y pacientes confirmados con coronavirus estará habilitada en seis días, así lo informó el Jefe del Comando Operacional COVID-19 de Arequipa, General de Brigada EP Edward Gratelly Silva.

En ese sentido, detalló que los trabajos de adecuación que se realizan en el establecimiento, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, registran un avance del 70%.

Gratelly Silva señaló que el recinto tendrá capacidad para instalar 400 camas y la próxima semana empezaría a recibir a los primeros pacientes de la enfermedad con síntomas leves para que cumplan con el aislamiento domiciliario y así evitar posibles contagios con sus familiares.

Además, aseguró que contará con personal para atender y hacer seguimiento a los infectados hasta su recuperación.

“Tras pasar la cuarentena y si no tienen ningún problema, automáticamente se van a su casa. Si alguno empieza a presentar un cuadro de patología del COVID-19 será derivado al hospital Honorio Delgado”, agregó.

Como se recuerda, alrededor de 45 trabajadores vienen ejecutando labores en tres turnos a fin de tener los ambientes listos para la población arequipeña.

Coméntanos