Radio Yaravi

Arequipa: ya suman 10 sismos reportados en Caylloma en lo que va del día

El último sismo ocurrió a las 12:37 horas. Durante la mañana se registró hasta cuatro sismos en menos de 1 hora.
No se pudo cargar

Con el último sismo reportado a las 12:37 horas, ya suman diez los movimientos telúricos que se han registrado en lo que va del día en la provincia de Caylloma, en la sierra de la región Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Durante la mañana, se registró cuatro sismos en menos de una hora, generando el temor en la población. 

El IGP indicó que el sexto temblor se produjo a las 06:58 horas y alcanzó una magnitud de 3.5, con una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2 kilómetros al sur de la localidad de Madrigal, distrito del mismo nombre. La entidad científica agregó que el fenómeno se sintió con una intensidad III en Madrigal.

Luego, el IGP informó que a las 07:19 horas se registró un sismo de magnitud 3.4, con una profundidad de ocho kilómetros. Precisó que el epicentro del temblor se situó a 2 kilómetros al sur de la localidad de Madrigal. Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III en Madrigal.

El octavo evento sísmico registrado en la provincia de Caylloma se reportó a las 08:49 horas y alcanzó una magnitud de 3.4, con una profundidad de 8 kilómetros. El  IGP indicó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 2 kilómetros al sureste de la localidad de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma. El sismo se sintió con una intensidad III en Pinchollo.

El noveno sismo se registró a las 10:03 horas y alcanzó una magnitud de 3.2, con una profundidad de 15 kilómetros. El epicentro de este fenómeno natural se localizó a 4 kilómetros al sur de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre. El IGP indicó que el sismo se sintió con una intensidad III en Maca.

Coméntanos