Radio Yaravi

Arequipa: verificarán distrito de residencia en DNI para vacunar a mayores de 80 años

En esta campaña sólo se vacunará a los residentes de los distritos del Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.  Personas que acudan a los puntos de vacunación y en su DNI figure una dirección de otro distrito no recibirán dosis.
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitió un comunicado para que se evite registrar nuevamente desorden y aglomeración de personas durante la campaña de vacunación contra la COVID-19 destinada para adultos mayores de 80 años, habilitados en 4 distritos.

El primer punto informa que este 30 de abril sólo se vacunará a los adultos mayores residentes en los distritos del Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, donde figure su domicilio en el distrito correspondiente de su DNI.

En este sentido aclara que las personas que acudan a los puntos de vacunación y en su DNI figure una dirección que pertenezca a otro distrito no serán vacunados.

VACUNACIÓN A DOMICILIO

En caso de los adultos mayores que viven en estos 4 distritos y no puedan salir de sus domicilios por alguna enfermedad o discapacidad severa, Geresa señala que un familiar deberá apersonarse al punto de vacunación del distrito que le corresponda portando el DNI o llamar a los teléfonos habilitados, para que una brigada móvil acuda a su domicilio.

ÁREAS DESTINADAS POR DISTRITO 

Los puntos de vacunación establecidos para este viernes son:

  • Paucarpata: Institución Educativa José Carlos Mariátegui (frente al Centro de Salud Manuel Prado) y Parque Nuevo Perú (Urb. Nuevo Perú, frente a la Mz. Q a tres cuadras de la Institución Educativa Futura School).
  • Cerro Colorado: Institución Educativa maria Murillo Bemal (frente a la Plaza Las Américas) y Complejo Radio Chachani (Calle Pachitea S/N a dos cuadras del C.S.Zamácola).
  • Cercado de Arequipa: estadio de la Universidad Nacional de San Agustín. El ingreso será por la calle Virgen del Pilar S/N, Urb. Banco de la Nación. 
  • José Luis Bustamante y Rivero: parque La Melgariana (Urb. Melgariana) y en el Palacio del Deporte

Finalmente, se lee, que en las siguientes semanas continuarán inoculando en otras jurisdicciones de la provincia de Arequipa, que será previamente informado en el cronograma de vacunación.

Dato: En primera jornada de vacunación  5 mil 519 adultos mayores de 80 años fueron vacunados en los 4 distritos.

 

Coméntanos