Arequipa: verificación de protocolos en instituciones educativas será en febrero

El presidente del comando COVID-19, Christian Nova Palomino, señaló que en la primera semana de febrero se verificará la implementación de protocolos de bioseguridad en colegios, para el reinicio de clases presencia0les 2022.
world-news

El presidente del Comando Covid, Christian Nova Palomino, señaló que en la primera semana de febrero se verificará el cumplimiento de la instalación de protocolos de bioseguridad en las intituciones educativas de Arequipa, para garantizar el buen inicio de clases presenciales 2022. 

"Essalud presentó todos los estándares que debe tener un colegio tanto en salubridad, agua, desagüe, luz, quioscos saludables, así como, puntos de alcohol y puntos de lavado de manos e infraestructura. Se han comprometido que la próxima semana van a presentar el cronograma de la lista de colegios a verificar, eso es importante para dar inicio a claces en marzo", señaló. 

Asimismo, informó que para este reinicio de clases presenciales, elaboraron un plan estratégico, a fin de garantizar el acceso y continuidad de los aprendizajes, dotación y fortalecimiento de competencias personales, material educativo y escuelas seguras y acogedoras. 

El representante del Comando COVID-19, resaltó que es importante el plan educativo para garantizar el retorno a las aulas, para evitar riesgos en la salud de los menores y puedan continuar desarrollando sus capacidades en las escuelas.

Coméntanos