Arequipa: ventas disminuyen en mercado El Palomar por exigencia de carnet

Elizabeth Paucar, vicepresidenta del mercado El Palomar, señaló que un 10% de clientes olvidan su carnet y no pueden ingresar al mercado.
world-news

Tras la exigencia del carnet de vacunación, impuesta por el Ministerio de Salud, para que las personas puedan ingresar a espacios públicos cerrados, algunos mercados de Arequipa disminuyeron sus ventas.

La vicepresidenta del mercado El Palomar, Elizabeth Paucar, señaló que un 10% de clientes se olvidan el carnet de vacunación, por lo que no se les permite el ingreso, generando una disminución en sus ventas.

"Nosotros somos estrictos y los clientes que tenemos son disciplinados, algunos traen su carnet fisico o virtual, y un 10 o 15% se olvida y se quedan afuera", dijo. 

El mercado cuenta con 116 puestos de venta, debidamente implementados con los protocolos de bioseguridad, donde los comerciantes portan su carnet de vacunación. 

Asimismo, señaló que el mercado cuenta con fiscalizadores en las cuatro puertas de ingreso, por lo que pide a la población tomar conciencia y portar su carnet de vacunación con las dos o tres dosis contra la COVID-19.

"Definitivamente afecta a todos, pero de alguna manera tenemos que cuidarnos y protegernos, no solo para el trabajador sino para el público que viene", agregó Elizabeth Paucar. 

Coméntanos