Radio Yaravi

Arequipa: vecinos piden demoler galerías que generan problemas en obra vial Bicentenario

Pobladores del sector Santa María exigen que la demolición se de por una expropiación
No se pudo cargar

Vecinos de la urbanización Santa María, en el distrito de Paucarpata, exigieron la demolición inmediata de una galería que interviene en la obra intercambio vial Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las residentes consideraron que dichas edificaciones se encuentran en el tramo de la obra y dificultarán la fluidez del intercambio vial, “nosotros estamos diciendo que hagan un proceso de expropiación por el bien común, pero no se hace nada”, expresaron.

Según los vecinos, el gerente de Desarrollo Urbano, Edward Jesús Pinto Salas, les indicó que las galerías serían un centro comercial, pero negaron que sea considerara así, ya que hace unas semanas en los locales operaban hostales y talleres concurridos por gente de mal vivir.

Una de las observaciones que hicieron los vecinos de la urbanización fue que las infraestructuras no contaban con título de propiedad y fueron construidas en la década de los noventa y adjudicadas por la gestión provincial de Luis Cáceres Velásquez. Henry Huamán, vicepresidente de la urbanización.

“La calle está abandonada por treinta años, ahora después de eso quieren la obra, pero no están en las condiciones adecuadas”, protestó la vocera del vecindario.

Asimismo, pese a las reuniones con las autoridades correspondientes, hasta el momento no se llega a ningún acuerdo. Precisaron que agotaran las vías administrativas, y si no hay respuesta, tomaran acciones legales. “Queremos una obra de calidad, no un desastre”, replicaron.

Coméntanos