Radio Yaravi

Arequipa: vecinos molestos por destrucción de capilla en Socabaya

En el lugar se construye un hospital a cargo de EsSalud, para afrontar la tercera ola del COVID-19. Los vecinos denunciaron que no hubo respeto por las imágenes sagradas durante el desalojo.
No se pudo cargar

Un grupo de vecinos de la calle San Martín en el distrito de Socabaya, protestaron por la destrucción de una capilla que construyeron hace años. 

La imagen de la virgen, flores, sillas y varios objetos usados para mostrar su fe en Dios, fueron removidas a un costado de los trabajos de construcción a cargo de Essalud. 

Por su parte Essalud, mediante un comunicado, indicó que el terreno estaba destinado para la construcción de un hospital; sin embargo, los vecinos de la zona pretendían apropiarse de dicho espacio de forma ilicita, por lo que tuvieron que proceder al desalojo y demolición de la capilla. 

Los vecinos, mostraron su indignación señalando que, el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, no les informó sobre la fecha de reubicación de la capilla y que sus objetos fueron removidos en horas de la noche cuando todos se encontraban desprevenidos, sin mostrar un respeto por las imagenes sagradas de la virgen.

"Nosotros nos íbamos a trasladar cuando nos entreguen la nueva capilla, pero no así como lo han hecho, pedimos que venga el alcalde y de la cara", señalaron indignados los vecinos.

Comunicado de Essalud: 

Coméntanos