Radio Yaravi

Arequipa: Vecinos de Socabaya se enfrentan por la colocación de rejas metálicas [VIDEO]

Se registraron conatos de bronca entre habitantes de las urbanizaciones Lara y Villa Los Ángeles
No se pudo cargar

Los vecinos de las urbanizaciones Lara y Villa Los Ángeles, en el distrito de Socabaya, se enfrentaron por la colocación de rejas metálicas.

Los moradores de la primera residencial indicaron que solicitaron la instalación de esta infraestructura para reducir la inseguridad en la zona. Mientras que los habitantes de la otra urbanización manifestaron su rechazo porque las rejas impedirían el libre tránsito y la atención de alguna emergencia.

Incluso, se registraron conatos de bronca entre ambos grupos que buscaban hacer prevalecer sus pedidos y reclamos.

Tras la discusión, Mariela Díaz Aleman, vecina de la urbanización Lara, aseguró que en febrero iban a instalar las rejas luego que la Municipalidad Distrital de Socabaya les otorgara el permiso; sin embargo, también se registraron enfrentamientos, por ello, suspendieron la actividad con el compromiso de que los funcionarios garantizarían la seguridad en la zona.

Ante el incumplimiento y algunos robos que se habrían registrado en la zona, decidieron nuevamente retomar la colocación.

“El viernes pasado sufrimos un robo en dos casas, sin resultados que lamentar, pero estuvieron expuestas dos pequeñas de 10 y 12 años a una violación, las niñas fueron asaltas con pistolas y nosotros contando con la autorización hemos colocado las rejas por nuestra seguridad”, explicó.

 

Coméntanos