Arequipa: Vecinos de Pozo Negro colocan muros de concreto por temor a las lluvias

Según Defensa Civil de Paucarpata, el distrito estaría preparado para afrontar las precipitaciones pluviales de este año.
world-news

Desde el año 2019 los pobladores de la calle Naciones Unidas sufren del ingreso de huayco durante la temporada de lluvias afectando sus hogares. Para este año, los vecinos optaron por levantar muros de concreto frente a sus puertas para que el agua no ingrese a sus viviendas.

El jefe de Defensa Civil de Paucarpata, Julio Caucha, indicó que desde el 2 de noviembre del año pasado se inició la limpieza de torrenteras; sin embargo, se necesitaría un proyecto integral para cortar el problema de fondo.

“En nuestro plan tenemos acciones inmediatas para atender las zonas afectadas por si se presentan emergencias, hasta ahora no se han tenido lluvias fuertes”, declaró Caucha.

Radio Yaraví estuvo presente en Pozo Negro y comprobó que los vecinos tienen que auto protegerse frente a las lluvias y el ingreso de huaycos; además de los muros, gran cantidad de sacos terreros han sido colocados frente a sus domicilios.

Coméntanos