Radio Yaravi

Arequipa: vecinos de Cerro Colorado se oponen a obra de ampliación de aeropuerto

En el 2021 anunciaron la ampliación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón en un 58%
No se pudo cargar

Vecinos de las asociaciones de Cerro Colorado, se oponen a obra que permite la ampliación del aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón". Según refirieron, dicha construcción bloquearía el acceso a sus viviendas. Enviaron un memorial a la Municipalidad del distrito donde presentaron sus argumentos.

En el documento realizado por los pobladores indicaron que el único ingreso a la vía que los comunica desde el puente Añashuayco hacia la carretera Yura, Plataforma de Río Seco, La Variante y el centro de la ciudad pretendería ser bloqueado por la construcción "afectando al libre tránsito", escribieron.

Asimismo, resaltaron que dicho proyecto no fue sociabilizado con las más de 15 asociaciones. Estas estarían conformadas por un promedio de 10 mil familias

"Manifestamos nuestra total oposición. dicho proyecto y recurrimos a su digno despacho (municipalidad) a fin de que tome en cuenta nuestro rechazo y nos represente como autoridad local a fin de evitar un conflicto social de masivas proporciones", explicaron en el memorial

Como se recuerda, la empresa operadora Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) inició la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la ampliación y remodelación del terminal actual del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, la cual estimó un valor de más US$ 1.4 millones.

Coméntanos