Radio Yaravi

Arequipa: Valle del Colca logra máxima distinción turística e iguala a Machu Picchu

Mincetur reconoció al Valle del Colca en el Nivel Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo.
No se pudo cargar

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó al Valle del Colca, ubicado en la provincia Caylloma la máxima distinción que se le puede dar a un lugar turístico a nivel nacional e internacional.

En esta línea, esta zona arequipeña fue reconocida como Recurso Turístico de Jerarquía 4, por la gran belleza natural y cultural del lugar, mediante Resolución Viceministerial N° 005-2021/MINCETUR/VMT.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, destacó la importancia de la categoría que alcanzó en medio de la pandemia.

"Este logro es importante para la región Arequipa, el sector turístico debe ser más competitivo e inclusivo. Es un recurso turístico excepcional y de gran significado para el mercado turístico internacional, motivan un alto flujo de visitantes con cualidades y características únicas en el mundo", sostuvo Andrade Pareja.

Perú poseen la categoría 4 en otros tres lugares:  el complejo arqueológico de Machu Picchu, las Líneas de Nasca y el Río Amazonas.

OTROS RECONOCIMIENTOS

  • En el 2019, la Unesco declaró como geoparque mundial al Cañón del Colca y Volcanes de Andagua
  • En diciembre de 2015 la UNESCO declara patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a la danza el Wititi

Dato: Colca tiene dos importantes grupos étnicos: los Collaguas y los Cabanas. Estos son los ancestros de la actual población del valle, ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

Coméntanos