Radio Yaravi

Arequipa: vacunan a más de 300 personas en mercado del Avelino

Desde hoy se inició nueva estrategia de vacunación denominada “Vamos a tu encuentro”
No se pudo cargar

La Gerencia Regional de Salud hoy inició la estrategia “Vamos a tu encuentro” en el centro de abastos  “Mi Mercado” de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

Desde las 08:00a.m.  las 3 brigadas de salud (2 fijas y 1 móvil)   aplicaron  primeras y segundas dosis contra la COVID-19 a los comerciantes, estibadores, trabajadores, compradores y población mayor de 12 años.

En este primer día de intervención  lograron inmunizar a 322 personas:  252 primeras dosis, 69 segundas dosis y 1 dosis de refuerzo contra la COVID-19.

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, informó que  esta nueva estrategia busca  aproximar  a los trabajadores de salud con la población, evitando nuevos contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus.

Los próximos  días se tiene programado visitar  parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente y salvar vidas, indicó el galeno.

Coméntanos