Radio Yaravi

Arequipa: usuarios denuncian discriminación por falta de atención presencial en Sedapar

A diario llegan decenas de usuarios preocupados por el aumento de montos en los recibos de agua. Sin embargo, regresan a casa decepcionados ante la falta de atención presencial.
No se pudo cargar

Radio Yaraví acudió al llamado de los usuarios de Sedapar, quienes a diario acuden preocupados por el aumento de montos en los recibos de agua, en busca de una solución por parte de la empresa. Sin embargo, se les niega la atención presencial. 

Los usuarios denunciaron ser discriminados porque muchos no manejan ni tienen acceso a plataformas virtuales, señalan que la empresa de saneamiento les niega la atención presencial, indicando que ahora todo es virtual. 

"Me tienen desde el sábado esperando, luego me dicen lunes despues martes, y no me atienden, estoy preocupado porque me llegaron recibos en rojo con el monto elevado, ya vengo 3 veces en la misma semana y me siguen peloteando", señaló indignando, el usuario David Cusi Palomino. 

Asimismo, se pudo observar a un grupo de usuarios, en la puerta principal de la plataforma de atención al cliente ubicada en Virgen del Pilar 1701- Cercado, quienes se retiraron molestos tras encontrar las puertas cerradas. La mayoría de clientes denuncian alteraciones de montos en recibos de agua. 

"Me han dicho que no puedo presentar mi reclamo hasta el lunes, no me explican los motivos, en la plataforma virtual no se puede, mi reclamo es que me vino el recibo con un monto elevado de 120 soles cuando lo normal que solía pagar era 30 soles mensuales, yo no se manejar internet ni plataformas digitales", dijo un adulto mayor preocupado. 

"No es justo, ya estamos cansados de esta situación, me dicen que no hay atención que todo es virtual y yo no sé manejar en virtual, nos están discriminando", dijo una señora quien acudió para tramitar el servicio de agua y desagüe. 

Atención virtual: 

Sedapar habilitó el sitio web a través de la aplicación “OV SEDAPAR”, donde señalan que los usuarios deben ingresar a la Oficina Virtual en la dirección web www.sedapar.com.pe. También la posibilidad de llamar al 054 - 606262 y seleccionar la opción correspondiente para ser atendidos.

Coméntanos