Radio Yaravi

Arequipa: universitarios se oponen a ley que desarticula a la Sunedu

Jóvenes realizaron un plantón en defensa de la reforma universitaria
No se pudo cargar

Un grupo de jóvenes realizó el último jueves un plantón para expresar su rechazo a la ley aprobada por el Congreso en contra de la reforma universitaria.

El representante de los universitarios, William Zamudio, mencionó que dicha iniciativa solo buscaría el beneficio económico de algunos congresistas. 

Como se recuerda, el dictamen aprobado, en primera instancia, debilita el rol supervisor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), incorpora en su consejo directivo a representantes elegidos por las mismas universidades.

Ante ello, el representante del grupo Jóvenes del Bicentenario, manifestó que la reforma universitaria fue un avance para que las casas de estudios. Sin embargo, ahora con la desarticulación de la Sunedu, esto significaría que exista más corrupción en las mismas.  

“Todo estudiante tiene derecho a una educación, pero no a una educación bamba que no garantice que sea un buen profesional (…) debe existir un ente regulador que exija la calidad universitaria. No puede ser un rector juez y parte”, resaltó.

Con la segunda votación en el Congreso, Zamudio mantiene la esperanza de que los congresistas respalden a los universitarios Ya que, según cuenta, la contrareforma los llevaría al abismo en la calidad educativa.

“Si en esta segunda vuelta no recibimos el respaldo (…) los jóvenes van a seguir saliendo a las calles. Si hace dos años pudimos convocar a 2 mil jóvenes a la calle para vacar a Merino, en esta oportunidad tendremos muchas más razones”, acotó.

Asimismo, expresó que, si el ejecutivo no observa la ley que debilita el rol supervisor de la Sunedu, estos estarían siendo enemigos de los estudiantes. Recordemos que no solo en el Pleno del Congreso ven con buenos ojos el dictamen, sino también desde el Ejecutivo.

Coméntanos