Radio Yaravi

Arequipa: unidades de transporte público no cumplen protocolos de bioseguridad [FOTOS Y VIDEO]

Usuarios y conductores no respetan medidas sanitarias. Autoridades reconocen falta de vehículos ante la demanda de los pasajeros.
No se pudo cargar

En el marco del estado de emergencia sanitaria, usuarios de transporte público reportan que las unidades no cumplen los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. Los pasajeros y autoridades temen que los vehículos se conviertan en un foco infeccioso del COVID-19.

1/5 | El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo Velarde, reconoció que conductores y usuarios no respetan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

 

2/5 | Pese a las disposiciones y operativos de fiscalización, los pasajeros abordan las unidades sin protector facial. 

 

3/5 |Asimismo, indicó que los buses tampoco cumplen con el aforo permitido y trasladan usuarios de pie, exponiéndolos a posibles contagios debido a las aglomeraciones.

 

En comunicación con Radio Yaraví, el funcionario explicó que la reactivación de las diferentes actividades económicas generó la demanda en la ciudadanía que busca movilizarse por la ciudad.

4/5 | Según Callacondo Velarde, la falta de vehículos se registra entre las 16:00 y 19:00 horas. Durante este lapso, estima que el 30% de los usuarios no sean atendidos. Actualmente, 2 mil 300 unidades prestan el servicio de transporte urbano en Arequipa.

 

5/5 | Ante esta situación, aseguró que continuarán realizando operativos para garantizar que respeten los protocolos de bioseguridad. Además, organizarán campañas de sensibilización para promover el uso de las caretas faciales.

Cabe mencionar que la situación es similar en los vehículos que no forman parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Radio Yaraví se trasladó hasta diversos puntos de la ciudad y comprobó que estos buses tampoco cumplen las medidas sanitarias.

Dato.

  • La Municipalidad Provincial de Arequipa cuenta con 190 inspectores de transporte. El personal labora en diferentes horarios, desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Coméntanos