Radio Yaravi

Arequipa: Unesco entrega título de Ciudad Creativa Gastronómica

Esta certificación permitirá revalorar los platos típicos y rescatar las recetas olvidadas.
No se pudo cargar

Representantes de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), entregaron el título que reconoce a Arequipa como una ciudad creativa en lo que respecta a la gastronomía, en una emotiva ceremonia que se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial.

El alcalde provincial Omar Candia y la representante de la Sociedad Picantera de Arequipa, Zaida Villanueva, recibieron el certificado de manos del representante de la Unesco en el Perú, Ernesto Fernández, quien destacó a la ciudad como una de las 66 urbes del mundo que fueron declaradas ciudades creativas en gastronomía. Este reconocimiento le permitirá a la cocina arequipeña participar en eventos culturales de talla mundial.

El subgerente de educación y cultura de la municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, afirmó que este título hará que se homogenice la forma de preparación de los platos típicos, además de fomentar y revalorar la comida tradicional de la ciudad. Además, manifestó que este título ayudará a que la vasta gastronomía de la ciudad pueda lograr el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luego de la ceremonia protocolar, las autoridades se dirigieron a la Plaza de Armas donde se entonó el himno de la ciudad, conjuntos de danzas deleitaron con sus pasos de baile a la concurrencia y se realizó una degustación de los platos tradicionales.

Coméntanos