Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa se contagiaron de COVID-19

El gerente de Seguridad Ciudadana, Gustavo Chirinos Telles, informó que solicitara pruebas de descarte para todo el personal de seguridad ciudadana, a fin de prevenir más contagios.  
world-news

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Gustavo Chirinos Telles, informó que tres serenos resultaron positivos de COVID-19.

Se trata de dos serenos del área administrativa, quienes se encuentran recuperándose en sus domicilios, el tercer caso se confirmo el último jueves 12 de enero en horas de la noche. Señaló que los serenos presentaron síntomas de gripe y ahora se vienen recuperando satisfactoriamente en sus viviendas.  

"Lo que nos dice la experiencia es no alarmarnos, porque al ser vacunados tienen mayores defensas y los serenos se encuentran en sus domicilios recuperándose", dijo. 

Asimismo, mostró su preocupacion por el cumplimiento de las dosis en familiares y el entorno cercano de los serenos, debido al aumento de contagios por la tercera ola de COVID-19.

"Durante dos años hemos trabajado en la calle las 24 horas y ningún efectivo tuvo consecuencias mayores", dijo.

Finalmente anunció que solicitara a la Gerencia de Salud, pruebas de descarte para todo el personal de seguridad ciudadana, a fin de prevenir más contagios.  

Coméntanos