Arequipa: transportistas de Cono Norte aseguran que respetarán el pasaje escolar

Sin embargo, debido a la suba del precio de combustibles, propondrán que universitarios paguen pasaje completo.
world-news

A pocos días del reinicio de labores presenciales en los colegios de Arequipa, Radio Yaraví visitó el paradero de la empresa de transportes "Señor de Luren", ubicada en el Km 17 de la carretera Arequipa- Yura. El delegado de dicha empresa, asociada al Consorcio Cono Norte, Sabino Choque, señaló que respetarán el pasaje escolar. 

"Nosotros siempre estuvimos de acuerdo, vamos a respetar el pasaje escolar, no podemos subir más el pasaje tenemos que mantener el precio" , dijo. 

Indicó que cada unidad tiene una capacidad para llevar 28 pasajeros aproximadamente, y ante la suba del precio de combustibles, propondrán que el pasaje universitario sea completo

Actualmente la empresa cuenta con un aproximado de 60 unidades vehiculares, que cubren rutas por la avenida Goyeneche y el Seguro Social. En los próximos días, las empresas asociadas al Consorcio Cono Norte, sostendrán una reunión para establecer las tarifas del pasaje para escolares y universitarios. 

Por otro lado, Sabino Choque, señaló que los transportistas se encuentran preocupados por el incremento de robos en las unidades, por lo que piden a las autoridades mayor seguridad en los paraderos. 

Dato: 

Las empresas asociadas al Consorcio Cono Norte son: Los Canarios, Santa Clara, Litoral, Cima, Cettar, Perubuss, Los Ángeles y Señor de Luren.

Coméntanos