Arequipa: transportistas de AQP Masivo piden subsidio o subir el pasaje a S/ 1.60

El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, señaló que este pedido es inviable.
world-news

El Presidente de la Empresa de transporte público AQP Masivo, Freddy Chávez, señaló que solicitarán al Municipio Provincial de Arequipa (MPA), gestionar un subsidio de combustible o plantear el incremento de la tarifa del pasaje.

Según indicó, el motivo de este pedido es porque los transportistas se ven afectados con la suba del dólar y el precio elevado del combustible.

La solicitud se enviará por medio de la Junta de Operadores del SIT. En caso de que no les otorguen el subsidio, la tarifa de pasaje en dicha empresa subiría a S/ 1.60. 

"Hicimos un estudio en AQP Masivo, y los mínimo que podríamos cobrar es S/ 1.60 debería ser más pero creo que sería lo adecuado", señaló Fredy Chávez. 

Pedido inviable 

Por su parte, el subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, señaló que, por el tema de contratos es inviable que a estas alturas pueda incrementarse el costo del pasaje a S/1.60.

Asimismo, advirtió que en caso alguna unidad de negocio lo hiciera se le retirará el contrato del SIT y podría afrontar sanciones legales, por lo que la tarifa del pasaje debe mantenerse a S/1.00.

Coméntanos