Radio Yaravi

Arequipa: trabajadores protestan nuevamente para exigir la destitución del gerente de Salud

En caso de no atender su pliego de reclamos, señalaron que continuarán movilizándose
No se pudo cargar

Imagen: referencial

Sindicatos afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Arequipa (Fenutssa) protestaron nuevamente este jueves para exigir la destitución de tres funcionarios del gobierno regional.

Con carteles en mano, los servidores cuestionaron la labor del gerente de Salud, Christian Nova Palomino, durante la pandemia del nuevo coronavirus; por ello, solicitaron su relevo.

Asimismo, denunciaron presuntas irregularidades en la contratación de personal y la posible sobrevaloración en la adquisición de bienes en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

La secretaria de Organización del Fenutssa, Sadia Medina, señaló que funcionario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tienen conocimiento del hecho; sin embargo, aún no atienden sus demandas.

“El sector salud no ha mejorado nada durante esta pandemia, no se ha implementado la infraestructura en los centros de salud ni hospitales para que se pueda brindar una buena atención a la población”, refirió.

Además, pidieron la renuncia del director de la Red Arequipa - Caylloma, Miguel Yucra Maque, y del titular del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández.

En caso de no atender su pliego de reclamos, indicó que continuarán acatando medidas de protesta.

Como se recuerda, trabajadores del sector realizaron un plantón el último martes en el frontis de la sede regional para demandar el cambio de Nova Palomino por blindar a funcionarios que habrían cometido actos de corrupción en la gerencia que lidera.

Coméntanos