Arequipa: trabajadores de Reniec acataron paro de 24 horas para rechazar cambio de horario

Representante de los trabajadores indicó que horario de atención corrido atenta contra su seguridad sanitaria
world-news

Foto: Oswald Charca

Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Arequipa acataron paro de 24 horas en rechazo de modificación de horario de atención y cumplimento de contrato indeterminado para el personal CAS que pasó más de 10 años de servicio.

El delegado de los trabajadores de la entidad, Jerry Rebaza Larenas, expresó su disconformidad debido a que actualmente el horario es de 8:45 hasta las 15:45horas, cuando antes era en dos turnos de 7:15 hasta las 11:45 y de 13:15 a 17:45 horas.

Ante esta situación, Rebaza Larenas sostuvo que anteriormente podían almorzar con sus familiares para evitar exponerse en lugares cerrados junto con sus compañeros de trabajo. Por lo que pidió que se mantenga doble turno.

“Se está dando que el personal tenga una jornada completa de 8 horas en un solo turno, esto va provocar que haya aglomeración de trabajadores en las oficinas; no va haber distanciamiento social, vamos a tener que consumir nuestros alimentos en la institución”, manifestó.

Agregó que además se estaría quitando horario de atención al público, debido que con el anterior turno la atención era hasta las 5:45 p.m. y ahora es hasta las 3:45 p.m.

Asimismo, solicitó el cumplimento de la Ley N° 31131 para que el personal CAS que laboró más de 10 años acceda a un contrato laboral indeterminado.

 

 

 

 

Coméntanos