Radio Yaravi

Arequipa: trabajadores de Rappi protestan tras reducción de sus salarios

Según los repartidores la empresa recortó las tarifas base por entrega de S/ 2,50 a S/ 1,80. También comunicación que no habrá servicio de delivery hasta que haya mesa de dialogo
No se pudo cargar

Un grupo de repartidores de Rappi realizaron una protesta en la sede de la empresa ubicada en Cayma. Solicitan una mesa de diálogo con la compañía  debido a que se les disminuyó  S/  0,70 céntimos el pago que reciben por cada pedido que realizan.  Jordy  Medicina vocero de los manifestantes informó que son  300 trabajadores afectados.

“Decidieron hacer una reducción de las tarifas base. Antes por cada pedido realizado se ganaba S/  2,50  y  ahora decidieron  disminuir a S/  1,80. Esta decisión solo beneficia a la empresa y no a los trabajadores ni a los clientes.De ganar entre 80 a 50 soles  pasamos de  30 a 45 por jornada de trabajo”, refirió.

Por otro lado,  Medina señaló que la pandemia de la COVID-19 ha impulsado que se utilice  más el aplicativo de delivery.

Asimismo el repartidor Wiliam Gómez, dijo que otro de sus reclamos es el incremento de tarifas de acuerdo al kilometraje así como un seguro contra accidentes. Cabe resaltar en un  75% de los colaboradores son extranjeros.

De no ser escuchados  las entregas de Rappi continuarán paralizadas en Arequipa hasta que atiendan sus pedidos.

Coméntanos