Arequipa: trabajadores de la municipalidad provincial protestan para exigir pruebas moleculares

Los obreros suspendieron sus labores y pidieron la dotación de equipos de protección para evitar contagios por COVID-19
world-news

Trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) protestaron este jueves exigiendo que les apliquen pruebas moleculares a fin de descartar casos de COVID-19.

Asimismo, los obreros suspendieron sus labores y realizaron un plantón para pedir a la alcaldesa interina, Shirley Alcócer Pauca, que asegure la dotación de equipos de protección para evitar posibles contagios por coronavirus.

La secretaria general de sindicato de trabajadores, Lourdes Zeballos, denunció que la comuna provincial no cumple con los protocolos de bioseguridad y expone al personal que viene laborando durante el estado de emergencia por la pandemia.

“Hemos pedido cabinas de desinfección para todas las áreas y solo han instalado cuatro (…) Se comprometieron a dar dos mascarillas N-95 por semana a cada trabajador, pero no se está cumpliendo”, señaló

La dirigente lamentó que la comuna no realice el monitoreo ni seguimiento clínico a los trabajadores que fueron diagnosticados con la enfermedad.

“Tienen que hacerles seguimiento y realizar pruebas rápidas a sus familiares (…) Ni la asistencia social, ni el jefe del área se comunican con ellos”, refirió.

Los manifestantes se concentraron en el depósito de la comuna, ubicado en la calle Corbacho, y se movilizaron hasta la sede central del ayuntamiento provincial, en El Filtro, para buscar una reunión con Alcócer Pauca.

Dato.

  • Esta nueva protesta se da tras la muerte de uno de sus compañeros a causa del COVID-19, ocurrida el último miércoles.

Coméntanos