Radio Yaravi

Arequipa: trabajadores de Inca Tops protestan para exigir mejores condiciones laborales

Con carteles en mano, pidieron el aumento de salario y un bono de 200 soles
No se pudo cargar

Trabajadores de la empresa Inca Tops realizaron un plantón este viernes para exigir mejores condiciones laborales y salariales.

Con carteles en mano, los obreros protestaron en el frontis de la planta, ubicada cerca al Parque Industrial de Arequipa, demandando el aumento de sueldo y el pago de un bono por incentivo, equivalente a 200 soles.

El representante de los trabajadores, José López Motta, indicó que hace 9 meses presentaron su pliego de reclamos: sin embargo, la empresa aún no accede a los pedidos, pese a que recibió un préstamo a través de Reactiva Perú.

Según el dirigente, los representantes de Inca Tops argumentan que actualmente no cuentan con los recursos económicos para incrementar el salario.

López Motta recordó que la empresa textil reanudó sus operaciones en la primera fase de la reactivación económica.  Desde entonces, los empleados vienen laborando durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, incluso los días feriados o festivos.

“Pedimos un reconocimiento a nuestro trabajo, sacrificio, y a nuestra salud que hemos puesto en riesgo durante la pandemia”, manifestó.

En caso de no atender sus pedidos, el dirigente señaló que alrededor de 250 trabajadores de la empresa textil, afiliados a dos sindicatos, continuarán acatando diversas medidas de protesta.

Coméntanos